Sé bienvenido, viajero, pues tus pasos te han llevado a Valsorth, tierra de maravilla y misterio, lugar donde la aventura aguarda detrás de cada colina de perfil amenazador, en lo profundo de un bosque tenebroso o en el interior de un templo erigido a un dios de nombre olvidado. Si eres valeroso, recompensas que jamás hubieses soñado serán tuyas, pero si tu coraje desfallece, tus huesos reposarán en una tumba sin nombre.

27 mayo, 2010

Amon-Vâl


La Fortaleza de la Magia, en Lirith. Una de las pocas, por no decir la única escuela de magia que queda en Valsorth. También conocida como “Escuela de las Maravillas”. Fue fundada hace unos 560 años, en el año 200 ARD, por el elfo de los bosques, Thanderon Ipswich.

Amon-Vâl es una impresionante fortaleza de piedra gris, situada en pleno bosque de Shalanest Oeste, cerca de unas colinas conocidas como Colinas Pardas, no muy lejos del lago Darnes. Está situada en un valle de difícil acceso, en pleno bosque, lo que la hace muy complicada de encontrar.

Amon-Vâl continuó enseñando magia al margen de la caída de Shalanest Oeste. Y su “director” continua siendo Thanderon Ipswich. Cuenta con por lo menos cinco “profesores” más, que enseñan distintas facetas y habilidades de la magia. Los seis “profesores” son, cuatro hombres del norte y dos, elfos de los bosques.

Los ciclos en Amon-Vâl son cinco ciclos de tres años, para un total de 15 años estudiando en Amon-Vâl, si terminas los cinco ciclos. Suelen coger a sus estudiantes de unos 15 años, y acabar estos ya adultos, con unos 30. Pero si el estudiante es un longevo elfo, puede empezar con unos 50 (una edad que para los elfos es parecida a la pubertad).

A parte del cuerpo de profesores y de los alumnos que haya en cada momento, en Amon-Vâl hay siempre unas 20 personas de servicio, así como diversos ayudantes mágicos (gárgolas y golems). Estando así, en todo momento bien protegidos (aparte de que la fortaleza, es de por sí, difícil de encontrar).

En Amon-Vâl no enseñan magia blanca ni negra. Enseñan magia y punto. La magia es neutral, y son las intenciones de cada cual las que hacen que sea “mala” o “buena”, según la propia filosofía de la escuela.

Si un PJ quiere haber asistido a Amon-Vâl podrá comprar las siguientes plantillas, según los ciclos que haya terminado en la escuela:

- 1º Ciclo (tres años):
Adquiere la ocupación de Mago de la Guía del Jugador de Reino de la Sombra, página 15. Cabe destacar que uno puede elegir está ocupación (Mago) sin haber asistido, ni asistir a las clases de Amon-Vâl.

- 2º Ciclo (tres años): 5 puntos de PJ:
Características (2): Inteligencia +1, Sabiduría +1.
Habilidades (1): Artesanía (Alquimia) 2, Concentración 1, Saber (Arcano) 1.
Dotes (1): Favores (G).
Bonificaciones (7): Reflejos 1.

- 3º Ciclo (tres años): 5 puntos de PJ:
Características (1): Sabiduría +1.
Habilidades (1): Artesanía (Alquimia) 1, Concentración 1, Saber (Arcano) 2.
Aptitud Mágica (2): +1
Conjuros (1): 2 Magnitudes de Conjuros a elección del PJ.

- 4º Ciclo (tres años): 5 puntos de PJ:

Habilidades (1): Artesanía (Alquimia) 4.
Aptitud Mágica (2): +1
Conjuros (2): 4 Magnitudes de Conjuros a elección del PJ.

- 5º Ciclo (tres años): 5 puntos de PJ:
Características (1): Inteligencia +1.
Aptitud Mágica (2): +1
Conjuros (1): 2 Magnitudes de Conjuros a elección del PJ.
Especial (1): El personaje gana el rasgo racial: Longevidad. Sí ya lo tuviera (por ejemplo siendo elfo), pasará a tener Longevidad II y a efectos de edad, pasará a ser inmortal.

Un noble saludo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario